me voy a poner el dispositivo pero tuve relaciones sexuales y no podía tener 15 días antes use preservativo hay algún problema ?

No habría problema para la aplicación del dispositivo intrauterino siempre y cuando se haya usado correcta y oportunamente el preservativo, evitándose así un posible embarazo.

Sin embargo, es prudente realizar una ecografía transvaginal antes de aplicar el dispositivo, ya que en caso de embarazo esta contraindicada la realización del procedimiento. Debe tener en cuenta además acudir a la aplicación idealmente dentro de los 3 primeros días de la menstruación, pues es mas fácil y menos incómodo el paso del dispositivo por el cuello uterino, sumado a que se podría incluso descartar la posibilidad de estar embarazada.

Espero haber resuelto satisfactoriamente su duda, quedo atenta a cualquier otra inquietud médica que presente.