Tengo mucho acné en la espalda, soy una persona que suda mucho en esa parte, ¿es por eso? Oh que puede estar causando?

Preguntado por Mujer de 17 años

El sudor no me produce acné, pero la edad en la que te encuentras y la zona afectada si influye mucho en la aparición del acné. Las áreas sebáceas con la cara, pecho y espalda.

El acné se produce por la presencia de una bacteria llamada Propionibacterium acnes la cual se alimenta del sebo que se encuentra en la piel. Existen diferentes formas de manejar el acné , esto dependerá del grado de severidad, de la edad del paciente o de los factores que lo causan.

El acné es una enfermedad inflamatoria de la piel la cual es producida por:

1. Hormonal. Cuando estamos en la adolescencia, por el influjo hormonal tendemos a tener más acné.

2. Alcohol y tabaquismo, liberan radicales libres las cuales son unas sustancias tóxicas que pueden aumentar la aparición de acné en el cuerpo.

3. Estrés y ansiedad se relaciona con la aparición de acné.

4. Azúcares refinados como el chocolate aumenta la aparición de acné.

5. Lácteos en exceso se relaciona con aparición de acné.

Por el momento te recomiendo una valoración por tu médico general para poder determinar el tratamiento adecuado según las características del acné, en algunas ocasiones el manejo será tópico (aplicación de productos dermatológico en el rostro) o vía oral (uso de antibióticos).

Espero haber sido de ayuda, cualquier otra inquietud no dudes en escribirnos nuevamente.