Es normal ya al pasar los 38 años producir menos flujo seminal pre-coito..? Y que la eyaculacion se retarde más de 30 minutos..?

Preguntado por Hombre de 40 años

No es normal. Aunque puede pasar que a medida que un hombre envejece su desempeño sexual cambie, en personas de mediana edad puede deberse a otras causas como enfermedades cardiovasculares, hipertensión, diabetes, secundario a medicamentos o a consumo de alcohol, alteraciones hormonales, entre otros. La cantidad del liquido preseminal va a depender de varios factores como tiempo de abstinencia, hidratación de la persona, nivel de excitación y otros, la cantidad puede variar en cada ocasión. Si siente que su desempeño sexual ha cambiado es recomendable que acuda a valoración médica para determinar la causa para poder dar el tratamiento adecuado. Espero que esta información le haya sido útil, si tiene otra inquietud no dude en consultarnos.