por mi trabajo mantengo muchas veces las manos húmedas esta vez se me resecaron tanto que se.me cuartiaron esta enrojecido y parece como si fuera un hongo esto ...(ver más)

Información adicional
no

Lo comentado en tu pregunta es altamente sugestivo de una dermatitis.

Los medicamentos más utilizados para tratar la dermatitis son los corticoides (medicamentos antiinflamatorios potentes). Sin embargo, para la mayoría de pacientes se sugiere empezar tratamiento con emolientes y cremas hidratantes (también tiene una alta efectividad el uso de vaselina para hidratar la piel). El uso únicamente de agentes hidratantes puede ser suficiente sobre todo en aquellos pacientes que quieren evitar efectos colaterales por el uso de corticoides. Es en casos donde la primera línea no es efectiva que se inicia el uso de corticoides. De igual manera, siempre es importante identificar si la dermatitis se asocia o no a algún agente irritante, dado que si no se retira, los medicamentos por si solos no son efectivos.

Ten en cuenta que la glicerina se usa principalmente para mejorar los síntomas del estreñimiento y se utiliza para aliviar los síntomas de irritación de áreas irritadas en la boca y la garganta.

Te recomendamos asistir a control con tu medico de confianza pues según la severidad de la dermatitis se debe escoger un corticoide adecuado, mientras tanto puedes empezar el tratamiento evitando el agente irritante y con adecuada hidratación.