¿La dermatitis peri-oral se puede tratar con clotrimazol?

No, este medicamento no esta aprobado para esta enfermedad, no resolvería los síntomas.

Actualmente el enfoque general para adultos y niños implica la interrupción de los corticosteroides tópicos y la evitación de productos para el cuidado de la piel y cosméticos que puedan irritar u ocluir la piel. Este enfoque, que también se conoce como "terapia cero", está respaldado por la observación de que muchos pacientes sin estos productos han mejorado en dos a tres meses sin tratamiento activo.

En un intento por acelerar la mejoría clínica, generalmente también prescribimos terapia farmacológica. Si erupciones leves a moderadas, generalmente iniciamos la terapia con un agente tópico como lo es el pimecrolimus tópico al 1%, ya que este agente tiene la mayor evidencia en apoyo de su eficacia. Sin embargo, el gasto de este medicamento es a veces un factor limitante. La eritromicina tópica y el metronidazol tópico son opciones menos costosas para el tratamiento.

Para los pacientes que presentan síntomas de moderados a graves o una enfermedad más leve que es refractaria a la terapia tópica, se usan tetraciclinas orales como terapia inicial.

PARA CONOCER QUE TRATAMIENTO LO BENEFICIARIA MAS, DEBE ACUDIR A SU MEDICO TRATANTE O DE FAMILIA, para así determinar la severidad de los síntomas, y cual seria el medicamento mas apropiado para su caso.

Espero haber resuelto sus inquietudes, si tiene alguna otra pregunta no dude en consultarnos. ¡No olvide calificarnos!