Pregunta médica

¿La dermatitis peri-oral se puede tratar con clotrimazol?

Preguntado por hombre de 18 años

visibility147 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No, este medicamento no esta aprobado para esta enfermedad, no resolvería los síntomas.

Actualmente el enfoque general para adultos y niños implica la interrupción de los corticosteroides tópicos y la evitación de productos para el cuidado de la piel y cosméticos que puedan irritar u ocluir la piel. Este enfoque, que también se conoce como "terapia cero", está respaldado por la observación de que muchos pacientes sin estos productos han mejorado en dos a tres meses sin tratamiento activo.

En un intento por acelerar la mejoría clínica, generalmente también prescribimos terapia farmacológica. Si erupciones leves a moderadas, generalmente iniciamos la terapia con un agente tópico como lo es el pimecrolimus tópico al 1%, ya que este agente tiene la mayor evidencia en apoyo de su eficacia. Sin embargo, el gasto de este medicamento es a veces un factor limitante. La eritromicina tópica y el metronidazol tópico son opciones menos costosas para el tratamiento.

Para los pacientes que presentan síntomas de moderados a graves o una enfermedad más leve que es refractaria a la terapia tópica, se usan tetraciclinas orales como terapia inicial.

PARA CONOCER QUE TRATAMIENTO LO BENEFICIARIA MAS, DEBE ACUDIR A SU MEDICO TRATANTE O DE FAMILIA, para así determinar la severidad de los síntomas, y cual seria el medicamento mas apropiado para su caso.

Espero haber resuelto sus inquietudes, si tiene alguna otra pregunta no dude en consultarnos. ¡No olvide calificarnos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.