Pregunta médica

El mes pasado en diciembre me aplique inyección anticonceptiva, atrimon, y ese mes no me bajo, solo tuve un par de días un flujo marroncito pero solo al limpiar...(ver más)

Preguntado por mujer de 24 años

visibility115 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Está descrito como reacción adversa al uso de la inyección anticonceptiva la presencia de flujo marrón intermenstrual , disminución en el volumen y duración del sangrado menstrual , incluso con ausencia de este . Sin embargo, dado que el porcentaje de efectividad es del 99% y siempre hay un riesgo, aunque bajo, de quedar en embarazo ; si mantiene relaciones sexuales la primer causa a descartar ante falla menstrual es el embarazo.

Así que acuda a valoración ante la persistencia, comente si ha tenido náuseas, vómito, mareo con sensación de desvanecimiento, dolor de cabeza, mamas, pelvis, irritabilidad, somnolencia, aumento en la frecuencia de la micción, acidez, salivación y sensibilidad a los olores.

Evite la automedicación y recuerde usar condón para disminuir el riesgo de adquirir infecciones de transmisión sexual

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.