la persona no puede hablar bien (balbucea) 277 de azúcar y sufre de presión alta, y está sufriendo de vista borrosa... ¿Que lo puede estar provocando? sólo quie...(ver más)

Por lo que mencionas, la persona que presenta estos síntomas, puede estar cursando con un evento cerebrovascular o con una diabetes de novo que esta descompensando su estado general y requiere de atención médica inmediata, por lo que te recomiendo que acudas por el servicio de urgencias lo antes posible.

Para ampliar un poco la información, un accidente cerebrovascular es el término empleamos los médicos, cuando una parte del cerebro está dañada debido a un problema con el flujo sanguíneo. Los efectos de un derrame cerebral dependen de muchas cosas, entre ellas, qué parte y qué parte del cerebro se ve afectada y con qué rapidez se trata el accidente cerebrovascular. El accidente cerebrovascular es una de las principales causas de muerte y discapacidad en el mundo.

Hay una manera fácil de recordar los signos de un derrame cerebral. Solo piense en la palabra "FAST" en inglés.

  • F face: ¿La cara de la persona se ve desigual o inclinada en un lado?
  • A Arm: ¿Tiene la persona debilidad o entumecimiento en uno o ambos brazos? ¿Un brazo se inclina hacia abajo si la persona trata de extender ambos brazos?
  • S Speech: ¿la persona tiene problemas para hablar? ¿Su lenguaje suena extraño?
  • T time: si observa alguno de estos signos de accidente cerebrovascular, llame a una ambulancia y acuda de inmediato por urgencias.

Nuevamente, te recomiendo que acudas a tu médico de forma inmediata para que oriente el mejor manejo.

Espero haber sido de ayuda, ¡no olvides escribirnos nuevamente!