La Depoprovera funciona si soy irregular?

Si es posible, mientras se realice una prueba de embarazo previa a su primera colocación para asegurarse de que no hay embarazo, y adicionalmente , intentando que la primera aplicación sea dentro de los 7 primeros días del periodo menstrual, siguiendo la aplicación cada 3 meses (13 semanas). Esto brinda mayor seguridad y eficacia, sin embargo, en caso que que sea aplicada posterior a los primeros 7 días del periodo, debe usarse un método de respaldo como el preservativo , por 7 días. Recuerde que las inyecciones anticonceptivas no brindan protección contra las infecciones de transmisión sexual, por lo que le recomiendo el uso del preservativo.

Finalmente, si tiene alguna pregunta adicional no dude en realizarla en la plataforma, será un gusto responderle. Si le sirvió esta información, no olvide calificarnos