me retraigo el prepucio para lavarme pero despues me da picor en la cara y se me caen los pelos

Puedes estar tranquilo que no existe ninguna relación conocida entre las dos cosas.

La retracción del prepucio para lavarte, forma parte de la higiene masculina diaria, que va a prevenir que se produzcan infecciones como la balanitis o balanopostitis por acumulación de secreciones por debajo del prepucio, las cuales se infectan.

Lo que puede estar ocurriendo, es que presentas una alergia al jabón de baño o al jabón para afeitar o loción después de la afeitada.

La recomendación es que uses un jabón de baño diario de ph neutro y trata de usar uno por uno los productos para la afeitada, de forma que puedas identificar cual te irrita la piel.

Espero haber sido de ayuda, si tienes nuevas dudas, escríbenos a la plataforma.