como puedo curarme de la otoesclerosis sin operarme.

Preguntado por Mujer de 57 años

Existen 4 opciones de tratamiento:

  1. Observación: Únicamente en pacientes con enfermedad unilateral, con hipoacusia leve en etapa inicial.
  2. Tratamiento médico: Existen medicamentos que pueden disminuir y prevenir la hipoacusia en estos pacientes como el fluoruro de sodio, este medicamento retarda la absorción del hueso y promueve la aparición de hueso nuevo. También en estos pacientes está descrito el bifosfonato que disminuyen la resorción ósea. Sin embargo se da en pacientes específicos.
  3. Amplificación: Se colocan auxiliares auditivos, sin embargo estos no previenen la evolución de la enfermedad. Se centra en mejorar la calidad de vida del paciente colocando prótesis auditivas. Sin embargo la decisión de colocar este audífono dependerá de la pérdida auditiva del mismo, los pacientes con hipoacusia leve no se beneficiarán de este tratamiento.
  4. Manejo quirúrgico: Al resto de pacientes, en la tercera o cuarta década de la vida, sin enfermedades concomitantes, tiene buenos resultados.

Puedes discutir estas opciones de tratamiento con tu médico tratante antes de llegar al manejo quirúrgico. Espero que esta información haya sido útil y clara para ti, si tienes alguna otra pregunta no dudes en escribirnos, con gusto responderemos. No olvides calificarnos.