BOM DIA GOSTARIA DE SABER COMO ACABAR COM OS PIOLHOS DA MINHA FILHA , PASO LIMPANDO A CABEÇA DELA A SEMANAS TODA E NADA .

Información adicional
Não

Preguntado por Mujer de 32 años

La erradicación de los piojos puede ser difícil para las mamás porque éste parásito se reproduce rápidamente.

Datos curiosos:

  • Una hembra es capaz de colocar 7-10 huevos por día.
  • Se necesita constancia para su erradicación completa, y puede tomar semanas porque es necesario eliminar los huevos también.
  • La limpieza del cabello debe hacerse en húmedo porque el piojo es menos veloz en la humedad.
  • Puede ayudarse de productos antipiojos, pero algunos se venden con fórmula médica.
  • El uso de antipiojos no es obligatorio, pero la eliminación manual sí.

Consejos:

Para la eliminación manual debe utilizar un peine fino especial de la siguiente forma:

1.Primera semana: erradicación de los adultos (piojos grandes)

  • Los primeros 3 días se enjuaga el cabello de 2-3 veces al día con un producto suavizante (que puede ser acondicionador) y se peina con el peine repetitivamente durante 30 minutos, sin fuerza para evitar lesiones.
  • Realizar la limpieza con luz potente.
  • El resto de días, deberá lavarse el cabello 1 o 2 veces al día y peinar sin omitir un día.

2.Segunda semana: erradicación de las ninfas (piojos jóvenes)

  • Lavar y peinar el cabello diariamente hasta que el peine ya no tenga piojos visibles.
  • Al ser los piojos de menor tamaño deberá utilizarse lentes o lupa para limpiar el peine y ayudarse de una superficie blanca.
  • Deberá cambiarse o lavarse con agua caliente sábanas, peines, y otros elementos del cabello.

3.Tercera semana: erradicación de los huevos (liendres)

  • Se lava el cabello y se aplica una mezcla de agua y vinagre 1:1 que facilita el desprendimiento de las liendres.
  • Se lava el cabello 2 días y se descansa 1.
  • No se puede descuidar la eliminación de liendres porque de ésta fase depende que no vuelvan a salir piojos.
  • Debe usarse cabello recogido y evitar compartir elementos del cabello como almohadas y peines de otras personas.
  • Deben tratarse todos los miembros de la familia infestados.

Asista a consulta si no hay mejoría, si empeora, o aparecen otros síntomas.

Espero mi respuesta te sea de ayuda, si tienes más dudas nos puedes escribir.