Me arden mis pezones y me duelen. Tengo retraso de 12 días y nunca había sentido estos síntomas.

Por los síntomas presentados y el retraso en el inicio del período menstrual se debe descartar embarazo como la primera causa. Debe realizarse una prueba BHCG cualitativa sanguínea para determinar la presencia de un embarazo temprano. De lo contrario se deben evaluar posibles causas del retraso del ciclo menstrual como: planificación, causas hormonales, anatómicas, estrés.