Hola doctor, mi pregunta es, que causa la erección del pene? Me refiero a que cuando un hombre está excitado y se le erecta, que sucede a nivel interno?

Preguntado por Hombre de 19 años

El pene contiene una estructura llamada los cuerpos cavernosos, cuando ocurre una erección, estos cuerpos cavernosos se llenan de sangre además ocurre una dilatación de las arterias que suministran sangre al pene, las cuales permiten de esta manera el paso de más sangre para llenar el tejido esponjoso del mismo. Por otro lado las venas del pene se comprimen para evitar que la sangre se devuelva generando la erección.

Espero que esta información haya sido útil y clara para ti, si tienes alguna otra pregunta no dudes en escribirnos, con gusto responderemos. No olvides calificarnos.