Me despierto ansioso, nervios, palpitaciones, maestra estomacal como revuelto, lleno de gases, temblores, pánico, hormigueo en las manos y pies, a medida que ca...(ver más)

Información adicional
Síndrome Intestino Irritable

La sintomatología que presentas puede estar relacionada con un trastorno de ansiedad generalizada, ya que tu mismo reconoces que presentas nervios, palpitaciones, ansiedad extrema que te lleva al pánico; otra causa podría ser un hipertiroidismo que es una disfunción de la glándula tiroides que puede provocar estos síntomas; otro trastorno de la glándula tiroides que cursa con síntomas semejantes es una tiroiditis, que es una enfermedad autoinmune en la que células normales, cambian su función y atacan a otras células normales.

Podrías sugerirle a tu médico tratante que te descarte estas posibles causas de tu cuadro ansioso.

De todas formas, puedes ayudarte tomando infusiones relajantes como de tilo, toronjil, manzanilla, varias veces al dia.

Eres deportista, lo cual es muy importante para mejorar la ansiedad, sigue practicando ejercicio como vienes, sin suspenderlo a menos que sea por indicación expresa de tu médico tratante.

Busca en la web, tutoriales sobre ejercicios de respiración y relajación, ponlos en práctica en los momentos de crisis, te ayudará a superarlos.

Si se descarta toda causa orgánica, podrías solicitar en tu servicio de salud, una remisión a psicoterapia de apoyo, que te ayude a manejar y dejar atrás esta sintomatología.

Espero haberte orientado. Si tienes nuevas dudas, consultanos a la plataforma.