Mi pregunta era que si mi novia después de que tuvimos solo roces con ropa interior y que yo eyacule en mis calzoncillos y humedeci su pantaleta y nunca la pene...(ver más)

Preguntado por Hombre de 42 años

Para que el óvulo que la mujer libera con cada ciclo menstrual pueda ser fecundado, se requiere que los espermatozoides ingresen al cuerpo de la mujer a través de la vagina, por medio de las relaciones sexuales (con la penetración).

Bajo las condiciones que refieres, no considero que haya probabilidad de embarazo, por lo que también pienso que la toma del anticonceptivo de emergencia fue innecesaria (los espermatozoides no pueden atravesar la ropa para ir a producir fecundación).

Éste tipo de anticonceptivos actúan produciendo aumento de la consistencia del moco del útero para que los espermatozoides no puedan llegar a fecundar al óvulo y además evitan que la paciente ovule, dentro de sus efectos adversos se encuentra la irregularidad del ciclo menstrual cómo sangrados, retrasos y ausencias del periodo, náuseas y vómito, diarrea y estreñimiento, dolor pélvico y abdominal, entre otros.

Si el sangrado coincidió con la fecha de la menstruación y además tuvo las características de duración y cantidad del sangrado menstrual, lo más probable es que si se haya tratado de la menstruación, dado que el “mareo” se presentó más de 15 días después de la toma del anticonceptivo, no considero que éste síntoma esté relacionado con el medicamento pero tampoco a un embarazo, ya que cómo te indiqué, no lo considero posible en éstas condiciones.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.