Llevo tres cajas de pastillas anticonceptivas, voy por el quinto dia y tuve relaciones, tome la posdtay por miedo, hice mal?, ya estaba protegida contra emb...(ver más)

Si estabas tomando adecuadamente tus anticonceptivos es decir siempre a la misma hora sin olvidar ninguna pastilla la efectividad anticonceptiva es de aproximadamente 96-98%, así que no tenias la necesidad de tomar la pastilla del día después. La pastilla del día después tiene como efectos adversos:

- Sensibilidad en los pezones

- Nauseas

- Vómito

- Cólicos

- Distensión abdominal

- Diarrea

- Dolor abdominal

- Retrasos o adelantos de la menstruación no mayores a siete días.

Debes tomar tus anticonceptivos como los hacías habitualmente sin olvidar ninguna toma y siempre a la misma hora.

Espero que esta respuesta te sea de mucha ayuda. Si tienes otras inquietudes no dudes en consultarnos.

No olvides calificarnos.