El 27 de octubre estuve con una mujer sin protexion ella tomo la pastilla del día después media hora después de la relación el 24 de noviembre estuvimos Nueva m...(ver más)

Información adicional
Ella sufrió de quistes en ovario es operada por eso tiene un solo ovario

Los anticonceptivos de emergencia son medicamentos que actúan produciendo aumento de la consistencia del moco del útero, es decir que lo vuelven más espeso para que los espermatozoides no puedan llegar a fecundar al óvulo y además evitan que la paciente ovule.

La efectividad de éste tipo de medicamentos es mayor al 96% siempre que se tomen dentro de las primeras 72 horas luego de la relación sexual, ya que pasado éste tiempo, la efectividad disminuye de forma considerable.

Para responder a tu pregunta, éste tipo de medicamentos produce de forma frecuente cómo efecto secundario, desórdenes del ciclo menstrual, pudiendo dar lugar a sangrados irregulares, retrasos y ausencias, dado que la prueba del 17 de diciembre ya tiene un resultado confiable para ambas relaciones sexuales, considero que lo más probable es que el retraso esté asociado con el medicamento (no con un embarazo ni con la ausencia de un ovario), sin embargo, predecir la nueva llegada del periodo no es posible, ya que cómo previamente te indiqué, éstos medicamentos producen desorden del ciclo menstrual.

Si el retraso se hace persistente, sugiero que tú pareja consulte para que un profesional pueda evalúenla y determinar si requiere algún manejo específico.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.