Doctor una pregunto tengo un dolor en todo el estomago y a los lados tengo 4 dias estar asi y cuando como ne produce dolor cuando la ...(ver más)

Información adicional
No nunca

Puedes estar presentando un cuadro inflamatorio en alguno de los órganos de tus vías digestivas, por ejemplo: gastritis es la inflamación del estómago; duodenitis es la inflamación de la primera porción del intestino llamada duodeno; colitis es una inflamación del colon puede ser por un problema parasitario o funcional que se conoce como colon irritable.

Ya que el dolor no ha cedido con la toma de N-butilbromuro de hioscina que es un potente antiespasmódico, podrías intentar con los inhibidores de la producción de ácido, de venta libre, como el omeprazol o la ranitidina, sin exceder la dosis diaria recomendada por el fabricante.

Con la alimentación podrías hacer una dieta baja en grasas sin irritantes como el licor, las bebidas gaseosas, sodas, agua con gas, cafeína en exceso, condimentos, salsas, picantes, comidas rapidas.

Prefiere los alimentos preparados en la casa a la plancha, al vapor o al horno.

Mastica muy bien los alimentos y mantente bien hidratada con 8 a 10 vasos de agua al dia.

Si no hay mejoría, es bueno asistir a una consulta a tu servicio de salud para una valoración presencial.