No tome mi primer pastilla anticonceptiva,es decir comencé por la segunda,el efecto es igual?

Sí, el efecto es el mismo, mientras la haya tomado el primer día del ciclo si es la primera vez que la toma o si la ha tomado al octavo día después de la última pastilla del blister anterior. Continúe tomandolas todos los días a la misma hora.

Le recuerdo que si en algún momento tiene un olvido y es de menos de 12 horas, cuando se acuerde se toma la pastilla olvidada y ese día a la hora que le corresponde se toma la correspondiente. Si el olvido es de más de 12 horas debe hacer lo mismo pero debe usar preservativo los siguientes 7 días para evitar quedar en embarazo.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.