Se puede tomar alcohol tomando zarzaparrilla. Tiene algun efecto secundario ?

Por no ser la zarzaparrilla un medicamento, no hay estudios que respalden su uso en relación con el alcohol. Por esta razón le recomiendo que no lo tome.

Adicionalmente, el invima no aprueba su uso, porque contiene sustancias que pueden ser tóxicas para el cuerpo y aumenta la diuresis, lo cual puede traer una descompensación hidroelectrolítica, entre otras cosas.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.