se puede tomar cefadroxilo en el embarazo?

Preguntado por Mujer de 20 años

Si se puede tomar.

El cefadroxilo según la FDA es un medicamento categoría B, lo que significa que los estudios en animales no han demostrado riesgo en el feto, pero que no hay estudios bien adecuados en mujeres embarazadas, y que no se ha podido demostrar el riesgo sobre el feto.

Asi que debe de ser tomado sólo bajo prescripción médica , y si el riesgo beneficio lo amerita, ademas en la actualidad corresponde a uno de los medicamentos de elección para el tratamiento de infecciones urinarias durante el embarazo.

Te recomiendo tomar el tratamiento completo como tú médico te lo formuló y asistir a todos tus controles prenatales.

Espero haberte orientado , si tienes otra dudas nos escribes !