Fuí al doctor y tengo colesterol alto. me dieron medicamentos y me mandaron a cambiar mi alimentación. solo que no sé cómo. no sé qué comer y que no. hoy desayu...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

Es importante que solicites una cita con nutricionista, ya que este sería el ideal para establecer un plan de alimentación. Ahora bien, debes tener en cuenta que una dieta no se trata de restringirte de alimentos, sino más bien optar un estilo de vida que te mantenga dentro de los parámetros saludables. Mientras consigues una cita con nutrición te recomendaría:

  • Disminuya o evites el consumo de fritos
  • Evites la comida rápida.
  • Evites largos periodos de ayuno
  • Disminuya el consumo de azúcares.
  • Procures aumentar el consumo de frutas y verduras.
  • Medio plato debe ser fruta o verdura
  • Consumas cortes magros de carnes
  • Aumentes el consumo de agua a 2 litros diarios minimo
  • Aumenta el consumo de fibra
  • Has al menos 150 minutos de ejercicio en la semana

Gracias por consultar, no olvides calificarnos