cuando la eyaculación queda fuera del entorno humano en un ambiente seco (tela, superficies secas) los espermatozoides mueren una vez se seca el líquido seminal...(ver más)

Los espermatozoides normalmente viven durante 72 horas, es decir durante 3 días, pero solo en ambientes adecuados para el, es decir húmedo y de ph neutro alcalino, idealmente mayor de 6.

Quiere decir que si se encuentran en un ambiente seco o telas, muy probablemente morirán en pocos minutos después de secarse el líquido seminal.

Espero haberte orientado, atenta a tus proximas dudas. Gracias por confiar en nosotros.