diferencia entre la face folicular y la lutea? ¿en ambas se puede quedar embarazada ? y si es así la mujer como tal no tiene dias seguros para no quedar embarazada?

El ciclo menstrual de la mujer se divide en 3 fases:

  • Fase folicular es aquella que ocupa en promedio, la primera mitad del ciclo menstrual, (en un ciclo de 28 días dura más o menos 14 días), aquí los niveles de estrógeno en sangre se encuentran elevados y durante esta fase se induce a la maduración del óvulo que se va a liberar con la ovulación
  • Ovulación, ocurre hacia la mitad del ciclo menstrual en las pacientes regulares
  • Fase lútea, en donde hay una cantidad elevada de progesterona en sangre, aquí el óvulo que no fue fecundado se elimina a través de la menstruación y comienza en desprendimiento de la capa interna del útero para producir la menstruación, esta fase dura la segunda mitad del ciclo menstrual.

Para responder a tu pregunta, los días de mayor riesgo para embarazo son aquellos hacia la mitad del ciclo menstrual (día 14 más o menos 4, es decir de los días 10-18 más o menos).

En el resto de días la probabilidad de embarazo es más baja, pero no es inexistente, así que un embarazo podría producirse en cualquier momento del ciclo menstrual.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.