Si me masturbo mucho puedo afectar en algo mis testiculos? Se puede acabar el semen por un tiempo? Como puedo masturbarme para tener una sensación más placentera? Gracias...

Los testículos no se afectan por la masturbación constante, se pueden generan lesiones a nivel del cuerpo del pene por la forma o técnica de masturbación, por otro lado el rendimiento sexual se puede ver afectado por un tiempo de eyaculación poco duradero.

Con respecto al semen la cantidad puede disminuir inicialmente puedes eyacular entre 15 a 12 cc hasta llegar a 2 o 1 cc de semen esto dependerá según el numero de eyaculaciones realizadas. Se dice que lo normal de masturbación esta entre 3 veces a la semanas o menos.

Para lograr una correcta masturbación se recomienda:

  • No masturbarse de forma constante, hacer de la masturbación una practica placentera, un momento de intimidad contigo mismo.
  • Lubricar las manos antes de masturbarse, puede utilizar un guante de silicona para dar una textura mas suave.
  • Existen varias técnicas para tomar el cuerpo del pene y simular la penetración o sexo oral, puede utilizar la mano o dedos agarrando el pene de forma completa, o simplemente utilizando el dedo pulgar y dedo medio simulando un anillo.
  • Después de un buen agarre y lubricación puede iniciar con movimientos lentos y después aumentar el ritmo de la muñeca, o por otro lado puede juntar sus dos manos y mover solo la pelvis de forma vertical.
  • Recuerde lavarse las manos antes y después del procedimiento.

Es importante que entiendas que la masturbación es un placer que hace parte de la exploración sexual, y que fácilmente se puede convertir en adicción cuando remplazas este placer en algunos vacíos o problemas de tu vida, como por ejemplo algunas personas que tienen problemas para dormir (insomnio) se masturban para poder conciliar el sueño, este tipo de personas utiliza la masturbación como solución a un problema, el cual debe ser tratado de otra forma.

Gracias por consultar, te invito a calificar la utilidad de la respuesta.