¿Cuanto tiempo duran vivos los espermatozoides en el pene después de eyscular?

Información adicional
Tuve relaciones con mi novio y el eyaculo afuera, después pasaron varias horas (4-5), en ese transcurso el fue a orinar solo una vez y después fajamos y le salió el pre, luego de e...(ver más)

Sí hay posibilidad de embarazo, ya que aunque lo espermatozoides en el medio externo solo duran vivos un período de tiempo aproximado de 15-20 minutos; en la uretra pudieron haber quedado espermatozoides vivos que salieron nuevamente con la expulsión de líquido preseminal.

Por lo que mi recomendación es 10 días después realizarte la prueba de embarazo, sea en sangre o en orina, para estar más tranquila y salir de dudas. Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.