En las noches mi pareja nota que hablo mientras estoy dormido y tengo movimientos bruscos como dar patadas. Esto siempre ocurre mientras estoy soñando y se rela...(ver más)

Sí, por lo que describe podría tratarse de un trastorno del sueño, además de los fármacos dependiendo de la causa se recomienda realizar técnicas de higiene del sueño como:

  • Evitar cenas copiosas.
  • Disminuir el consumo de café, cigarrillo o alcohol.
  • Realizar actividad física diaria.
  • Tomar un baño de agua tibia antes de dormir.
  • Tomar un vaso de leche tibia o té de valeriana o pasiflora que ayudan a conciliar el sueño.

Para un mejor diagnóstico es recomendable que acuda a valoración médica. Espero que esta información le haya sido útil, si tiene otra inquietud no dude en consultarnos.