Hola doctora hoy tengo una duda, los últimos dos días he tenido diarrea, pues me tomo la pasta en las mañanas, pero tengo dudas así que en la noche me tomo otra...(ver más)

El efecto de los anticonceptivos orales no se ve disminuido al presentar diarrea.

Te recomiendo tomar tus anticonceptivos como lo realizas habitualmente, es importante tomarlos a la misma hora y todos los días para que mantengan su buena efectividad.

En caso de que los hayas usado bien, la probabilidad de embarazo es muy muy baja. Ningún método de anticoncepción es 100% eficaz, no obstante, son muy seguros y la probabilidad de embarazo es muy baja, por lo que puedes continuar tu vida sexual tranquilamente.

te recomiendo hidratarte adecuadamente, en caso de que la diarrea tenga sangre, moco o dure más de 14 días, te recomiendo asistir por urgencias.

Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.