me realice una prueba de embarazo no sé si es positivo o negativo, como resultado salió 0.26 mUI/ML... que resultado es?

La prueba que realizaste es una prueba cuantitativa, en la que te dice la cantidad de la hormona (bHCG) que se detecta en el cuerpo de una mujer y que cuando supera determinado valor indica que se encuentra en embarazo. Por lo general el valor para determinar que una mujer esta embarazada debe ser superior a 5 UI/ml, pero lo ideal es siempre ver el valor de referencia que te debe indicar el laboratorio en la hoja impresa de tu resultado, ahi debe haber un listado de valores, donde indica cada valor y su significado, ya sea No embarazo, o SI embarazo y de cuantas semanas aproximadamente. Pero dado tu resultado y el valor que te mencione, lo mas probable es que NO te encuentres en embarazo.

Las pruebas que te dicen si es positivo o negativo son las pruebas Cualitativas. Si deseas sentirte mas segura en cuanto a la lectura del resultado, es mas sencillo que te realices una prueba de este tipo (cualitativa), que puede ser en sangre o en orina.

Recuerda que para que la prueba sea fiable, debes realizarla al menos 10 dias despues de la relacion sexual en la que crees haber quedado en embarazo.

Recuerda el uso de condon en la relacion sexual como metodo de proteccion de enfermedades de transmision sexual.

Espero haberte orientado.

Agradecemos tu califacion de nuestro servicio.