Le di respiración boca-hocico a un gatito de 1 mes que nunca ha sido desparasitado. Tengo que tomar un antiparasitario?

Preguntado por Mujer de 20 años

No se encuentra indicado tomar antiparasitarios para prevenir la infección. Te recomiendo asistir por urgencias para evaluar si existe algún riesgo de contacto rábico y determinar si requieres algún tratamiento.

La rabia es transmitida principalmente por la saliva, por lo que pudiste tener contacto, para determinar si hay riesgo y hay signos de gravedad, es importante que asistas y un médico clasifique el riesgo, ya que se necesita de más información.

La rabia es una enfermedad con alta letalidad una vez inician sus síntomas, por eso es importante que siempre que sufras una agresión por un animal, en especial si es callejero o salvaje, seas valorado para poder tomar medidas que la prevengan (aplicación de vacuna o inmunoglobulina).

Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.