como disminuir gastos extremados en diciembre ?

Sería importante que identifiques cuáles son las prioridades. Normalmente, los gastos en diciembre se aumentan debido a los regalos para familiar, celebraciones contantes y múltiples cosas más. Lo que te recomiendo es que hagas una lista con las prioridades para este mes, definas cuál es tu total en dinero y posterior a esto, según tus prioridades, realices un presupuesto con el dinero que puedes gastar. Recuerda que siempre es bueno dejar un “colchón” para que no estés afanada en un futuro sin dinero. Recuerda siempre anotar cada cosa que te gastas para así tener un control de tu dinero y saber con exactitud en qué te lo gastaste. Es muy importante que anotes las prioridades.

Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en contactarnos nuevamente.