Soy jugador de fútbol aficionado y estoy sintiendo molestias en mi rodilla derecha a la hora de hacer fuerza o al agacharme para después levantarme. ¿Qué debo tomar?

Preguntado por Hombre de 49 años

En primera instancia debe realizar un buen calentamiento de las articulaciones y de los músculos para iniciar en una condición adecuada a la realización de la actividad física y evitar lesiones durante la práctica. Puede que tenga alguna lesión en los ligamentos colaterales o internos de la rodilla por los síntomas presentados, debido a algún mal movimiento o trauma contundente durante la actividad física. Puede tomar AINES (Anti-inflamatorios no esteroides) para el control del dolor y de la inflamación. Si los síntomas persisten, consulte a su médico para evaluar posibles causas.