Pregunta médica

Pregunta Tengo comezón en el pene. El otro día tuvimos relaciones con mi novia, desde ese día me da comezón, y me sale algo como cebo, pero sin olor. Que es?

Preguntado por hombre de 20 años

visibility138 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Seguramente debe estar cursando con una balanitis la cual es una infección causada por un hongo.

Normalmente las mujeres son las portadoras de este microorganismo pero ante algunas situaciones ellas presentarán una activación de este microorganismo, lo cual genera flujo blanquecino, espeso, grumoso, abundante que genera comezón .


Cuando la mujer tiene relaciones sexuales con estos síntomas, de inmediato hace que el hombre adquiera la infección por el hongo generando:

  • Ardor.
  • prurito (comezón).
  • lesiones puntiformes en cabeza de glande rojizas.
  • descamacion blanquecina.


En caso de ser lo que anteriormente le explique no debe preocuparse, esto no esta en la categoría de infecciones de transmisión sexual y tiene tratamiento ,pero debe acudir en los próximos días a cita con su médico tratante, el cual posterior a revisarlo detalladamente iniciará el manejo adecuado para controlar sus síntomas y evaluará la pertinencia para solicitar exámenes adicionales.


Espero que le hayamos solucionado sus inquietudes y no dude en escribirnos ante cualquier cosa, estaremos atentos.



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.