Es cierto que si tomo Ginopristal, cuando lo dejo de tomar, los miomas vuelven a crecer y a veces hasta mucho más grandes? Tenía pensado solo tomarlo un mes y l...(ver más)

Si. El Ginopristal es un antagonista de la progesterona y en los miomas lo que hace es reducir tu tamaño para que en la cirugía su extracción sea menos complicada y hayan menos síntomas relacionados con la presencia de éstos. Sin embargo este tratamiento se debe realizar por 3 a 6 meses seguidos previos a la cirugía para que su acción sea la esperada.

Si su conducta es realizarse la cirugía, es posible que lo suspenda y se pueda priorizar el seguimiento imagenelógico y hacer que la cirugía sea más pronto en caso de si estar indicada. Espero le haya podido colaborar