Me han cortado mi ciclo mediante medicamentos, ¿hay posibilidad de fertilidad?

Según tus antecedentes de han aplicado leuprorelina para problemas de ovarios, en base a esto y asumiendo que se trata de síndrome de ovarios poliquísticos, esta sustancia no se usa para cortar el ciclo porque si, sino que este es uno de sus efectos secundarios, ya que es un potente antiandrogénico.

Si hay posibilidades de fertilidad porque puede causar una respuesta folicular excesiva y maduración de uno o varios folículos con ovulación sorpresa y si mantienes relaciones sin protección, puede dar origen a un embarazo no planeado.

Puedes utilizar métodos de barrera como el preservativo, óvulos o geles espermicidas o el diafragma.

Para una mayor explicación de tu caso, conversa con tu médico(a) tratante al respecto para que, conociendo tu caso clínico, te aconseje la mejor forma de utilizar anticoncepción de cualquier tipo que no interfiera con tu tratamiento.

Espero haberte orientado. Si tienes nuevas dudas, escríbenos a la plataforma.