por qué aparece la hipoglucemia

Preguntado por Hombre de 25 años

La hipoglucemia, se genera cuando el nivel de glucosa (azúcar) en sangre está por debajo de lo normal, las causas de hipoglucemia dependen de si el paciente tiene diagnóstico de diabetes o si es un paciente sano.

En pacientes sanos las principales causas son: ayuno prolongado, actividad física exagerada, respuesta exagerada del páncreas a la glucosa (es decir, que el páncreas produce gran cantidad de insulina y bajan los niveles de glucosa en sangre), enfermedades autoinmunes (enfermedades en las cuales el sistema inmune del paciente ataca y daña al páncreas).

En pacientes con diabetes: aplicación inadecuada de medicamentos (insulina y sulfonilureas), consumo excesivo de alcohol, daño renal o daño en el hígado.

Esta patología se presenta con: sudor, palpitaciones, temblor, somnolencia, visión borrosa, hambre y convulsiones. Los síntomas suelen resolverse con la ingesta de alimentos (en especial alimentos dulces).

En caso de que usted presente Hipoglucemia, recomiendo asistir a su médico tratante para determinar la causa e iniciar una terapia adecuada.

Si tiene preguntas adicionales no dude en escribirnos.