Pregunta médica

Preguntado por mujer de 18 años

105 vistas
Nuestro médico responde

Si el paracetamol, ibuprofeno y amoxicilina fueron formulados por tu médico tratante, debes terminar el tratamiento tal y como fue indicado. Si persisten los síntomas debes regresar a consulta médica, es muy posible que sea de causa viral o la bacteria que produce la otitis no es sensible al antibiótico y vas a necesitar una nueva valoración para ajustar tu tratamiento.

Recuerda que la automedicación es una practica desaconsejada, porque pueden presentarse casos de resistencia bacteriana o efectos secundarios indeseables para tu organismo.

Si ha sido así, necesitas que te revisen los oídos, nariz y garganta para poder darte el tratamiento adecuado.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes otras dudas, escríbenos a la plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.