Tengo una especie de herida como un rasguño cerca del ano, me causa comezón y a veces me duele. ¿puede ser una fisura y qué hago para tratarla?

Es posible que dado las manifestaciones que usted refiere se trate de una fisura anal, esta se relaciona a estreñimiento con deposiciones voluminosas y estrés. Se caracteriza por una lesión en el canal anal que produce dolor con las deposiciones, pintas de sangre con moco en las heces y limitación para permanecer sentado.

El tratamiento consiste en :

  • Aumentar la ingesta de fibra en alimentos integrales , verduras y, frutas. Además mínimo 2 litros de agua al día
  • Reducir el consumo de embutidos, enlatados, alimentos picantes, fritos y pastelería industrial
  • Prefiera el aseo de la zona afectada con toallas húmedas luego de cada deposición, no papel higiénico y prendas de vestir de algodón
  • Medicamentos : Analgésicos y antinflamatorios tópicos o por vía oral , los cuales deben ser fómulados de acuerdo al tiempo de aparición de las lesiones y extensión de estas

Evite la automedicación y consulte lo antes posible