Tengo picazón en el seno y dolor , por qué se da esto? Estoy cerca de mis días de periodo

Estos síntomas pueden ser secundarios al síndrome pre-menstrual que ocurre entre una a dos semanas antes de que llegue el periodo, otros síntomas incluyen:

  • Dolor en los senos
  • Irritabilidad
  • Sensibilidad en órganos genitales
  • Diarrea o estreñimiento
  • Tristeza
  • Debilidad
  • Sueño

Debes preocuparte si presentas alguno de estos síntomas:

  • Piel hundida en alguno de los senos
  • Piel de naranja
  • Secreción por el pezón
  • Dolor intenso
  • Ganglios o masas pequeñas en las axilas

Recuerda realizarte el auto-examen de mama periódicamente y si notas alguna anomalía debes consultar con tu médico.

Espero que esta información haya sido útil y clara para ti, si tienes alguna otra pregunta no dudes en escribirnos, con gusto responderemos. ¡Califícanos!