Pregunta médica

buenas noches , se puede tomar siprofloxacina en embarazo, y winadene f

Información adicional
un dolor como sistitis

Preguntado por mujer de 2012 años

visibility142 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No es recomendable tomar estos medicamentos durante el embarazo. La ciprofloxacina es un antibiótico que pertenece al grupo de las quinolonas, las indicaciones de uso en el embarazo no están muy bien estudiados y por lo tanto no hay un respaldo científico que garantice su uso en el mismo por el cual se desaconseja salvo la prescripción sea mediante profesional de la salud.


En cuanto al winadeine ( acetaminofen + codeina) también es un medicamento que está completamente contraindicado en el embarazo, pues genera riesgo de depresión respiratoria ( alteración en la respiración por alteración cerebral ) sobretodo cerca al parto, sin embargo durante ninguna etapa del embarazo es recomendada.


Si presentas dolor/ ardor para orinar, dolor lumbar, sensación constante de ir al baño, puedes estar cursando con una cistitis, te recomiendo consultar a tu medico o acudir a urgencias para dar manejo adecuado.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.