Planifique con femelin en septiembre y octubre. Debi colocarla el 5 de noviembre y no lo hize porque no me vino la mestruacion. Tube relaciones el 16 y el 24 de...(ver más)

No, no es así que funciona. Estos días pudiste haber quedado embarazada por no aplicar el anticonceptivo mensual en la fecha adecuada. Si se desea descartar la posibilidad de embarazo del todo será necesario realizar una prueba de embarazo para detección de beta hCG en orina o suero, preferiblemente cualitativa, pasados al menos 10-14 días de la última relación de riesgo.

La menstruación solo se usa como referencia para la primera inyección, de allí en adelante se debe aplicar cada 30 días (+/-3 días), de no ser así el método deja de garantizar su efecto. Los anticonceptivos causan cambios en el sangrado menstrual y la ausencia del sangrado es irrelevante a la hora de decidir la continuación de la terapia.

Tranquila este tipo de dudas siempre pueden surgir, espero te resulte útil la orientación brindada. Quedamos atentos a cualquier otra duda. No olvides calificarnos.