Mi hija de 1 año 9 meses tienes tos con flemas y gripel. ..El médico le inyecto amikacina será grave?

La amikacina es un antibiótico que se utiliza para combatir diversas infecciones que pueden ser potencialmente graves en el cerebro, la sangre, el abdomen, los pulmones, la piel, los huesos e inclusive el trato urinario. Es probable que si su hija requirió de este medicamento se trate de una infección producida por una bacteria que puede ser dañina para su organismo. Por lo general, este medicamento es muy efectivo si es utilizado de manera adecuada. Le sugiero dialogar con el médico tratante de su hija para resolver sus dudas y así pueda estar informada del estado actual de la paciente.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.