Cual es el mejor medicamento antiinflamatorio que existe para un chichon en la frente persistente? Colombia.

Existen muchos antiinflamatorios buenos en presentación oral y tópica (crema o gel) de venta libre en las farmacias o droguerías.

Si te golpeaste y el chichón que tienes es persistente podría tratarse de un hematoma encapsulado (sangre que se acumula y no se reabsorbe como normalmente debería pasar) y en estos casos, podrías requerir drenaje quirúrgico.

Por otra parte, si el chichón, no está asociado a un golpe o traumatismo, se debe realizar una ecografía de piel y partes blandas para determinar cuál es el agente causante y que conducta médica tomar al respecto.

Finalmente, si llegas a presentar intenso dolor, el chichón comienza a crecer, cambia de color o te da fiebre, estos son signos de alarma para acudir por urgencias.

Espero haber podido ayudarte a aclarar tu duda. Quedo atenta a cualquier otra inquietud.