En 1DOC3 le puedes preguntar lo que quieras a un médico certificado.
Es gratis y anónimo

Pregunta médica

Buen dia, me diagnosticaron prostatitis por bacteria E. Coli, estuve 6 dias internado con "Meropenem" via intravenosa cada 8 horas, en los examenes ya no sale infeccion y el los cultivos la bacteria ya no esta, en el eco prostatico esta todo normal, pero aun sigo sintiendo leves molestias urinarias esto es normal ??

Preguntado por hombre de 33 años

9 vistas
Nuestro médico responde

Si, en ocaciones las molestias como ardor al orinar, orinadera, o dificultad inicial para empezar a orinar, pueden persistir a pesar de que la bacteria ya no este presente, y eso es debido a que la próstata presenta una inflamación adicional que requiere tiempo para poder mejorar. Este tipo de molestias por lo general pueden resolver solas, sin embargo te recomiendo realizar un control por el servicio de Urologia, con el fin de que este especialista te examine y valore tu condición.


Por ahora te recomiendo mantener un buen estado de hidrataciòn, puedes hacer uso de antiinflamatorios de uso comùn para mejorar las molestias.


Si presenta fiebre, dolor en el abdomen bajo, malestar general, cambio de coloraciòn de la orina. Por favor acude al servicio de urgencias.


Espero haberte orientado si requieres informaciòn adicional, por favor escrìbenos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.