Buenas noches, doctores. Tengo una gran duda e inseguridad conmigo misma... Mi novio y yo tenemos 2 años juntos, pero 1 año con una vida sexual activa. Nunca ha...(ver más)

Si la masturbación incluye la penetración con objetos en la cavidad vaginal, su cese, podría ayudar con el síntoma. Si solo incluye la estimulación del clítoris, no debería estar causando el problema referido. La anatomía de las mujeres puede cambiar de forma sutil de una a otra, haciendo que características como el tamaño y elasticidad vaginal, puedan sentirse diferente. Si este síntoma es muy molesto o causa inconformidad en el ámbito sexual, puede consultar de forma presencial a su médico tratante, preferiblemente ginecólogo, para iniciar un tratamiento. Abstenerse de relaciones por un tiempo, suele generar una sensación de estrechez en las siguientes relaciones, pero no cambia de forma significativa las características anatómicas.