Buenos dias mi pregunta es tengo 3 dias de retraso y no tengo sintomas ni de que me fuera a llegar el periodo mestrual que pasaria si llegara a estar embarazada...(ver más)

Sí, puede quedar en embarazo aún teniendo parásitos.

Los parásitos no pueden entrar al útero, ya que se encuentran en el intestino. Existen mujeres que incluso tienen su embarazo de manera normal y tienen parásitos intestinales sin saberlo. Los parásitos no van a ocasionar ningún daño al bebé.

La recomendación es que si confirma que está en embarazo, no debe tomar ningún producto antiparasitario sin antes ser valorada por un médico, debido a que la mayoría de medicamentos están contraindicados para ser usados en el embarazo y sobretodo en los primeros 3 meses del desarrollo fetal.

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra inquietud, no dude en escribirnos.