que puedo darle a un niño de 19 meses para la tos y gripe y fiebre y dolor de garganta espero me ayuden

Por los síntomas que comentas lo más probable es que se trate de un cuadro viral que conocemos como Rinofaringitis viral o "Gripa",señor presenta con  sintomas generalizados como fiebre, cansancio, malestar general, ademas de los sintomas respiratorios tipicos como secreciones nasales, tos , dolor de garganta y estornudo. El tratamiento esta basado basicamenteen el soporte general con una muy buena hidratacion, preferentemente con suero oral , antihistaminicos a dosis adecuadas para manejar las secreciones nasales asociado a lavados nasales 3 veces por dia con solucionsalina esteril  y por ultimo analgesicos tipo paracetamol para manejo de la fiebre y el malestar general. Usualmente estas infecciones autoresuelven solas en un termino de 7 dias, NO ES NECESARIO DAR ANTIBIOTICO , pues como te comentaba previamente son causadas por un virus no por una bacteria. En caso de que a pesar estas recomendaciones la fiebre no ceda o inicie con dificultad para respirar (le aletea la nariz al respirar, o se le ponen los labios morados, o se le hunden las costillas al respirar), deberas llevarla a un centro medico de manera PRIORITARIA para un examen medico completo y dar un manejo adecuado.