tuve relaciónes con mi novia el dia 19 de su periodo último día fértil de ella, con condon pero al momento de retirar el pene de su vagina se recogió un poco e...(ver más)

Preguntado por Hombre de 20 años

En la situación que describe el riesgo de embarazo es casi nulo si durante toda la relación sexual utilizaron preservativo y además no eyaculó. De igual manera, el preservativo se recogió pero no abandonó completamente su pene, por lo cual si hubiese algún fluido allí dentro pues no se habría derramado dada la ajustabilidad del material del condón a su miembro. No veo necesaria la toma de la píldora. No olvide que puede combinar el uso del preservativo, con métodos anticonceptivos hormonales para su pareja tales como el parche, implante subdérmico, anticonceptivos orales, inyección mensual, etc. para aumentar el grado de seguridad de la relación sexual. Gracias por consultarnos.