Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por mujer de 18 años

105 vistas
Nuestro médico responde

Los efectos secundarios del implante anticonceptivo pueden ser el dolor abdominal que presentas y también la falta de menstruación.

Las recomendaciones son tomar un analgésico de venta libre como el ibuprofeno o naproxeno, sin exceder la dosis máxima diaria recomendada por el fabricante; puedes tomar infusiones antiespasmódicas y relajantes de manzanilla, jengibre o canela; puedes colocarte una bolsa de agua caliente envuelta en una toalla en el abdomen para lograr mejor control del dolor; mantente bien hidratada en esos días, con 8 a 10 vasos de agua pura o jugo de fruta natural.

Si a pesar de estas medidas, el dolor reaparece en otros días del mes, sería conveniente asistir a tu servicio de salud, para una valoración presencial por tu médico tratante.

Espero haber resuelto tu inquietud. Si tienes nuevas dudas, escríbenos a la plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.