Dolor de vientre antes que venga mi ciclo menstrual a un si no me baja y traigo el implante?

Información adicional
Bueno hace tiempo que tengo el implante y pues se que genera varios cambios pero el dia de mañana osea lunes viene mi ciclo menstrual pero me duele muchisimo el vientre y eso pas...(ver más)

Los efectos secundarios del implante anticonceptivo pueden ser el dolor abdominal que presentas y también la falta de menstruación.

Las recomendaciones son tomar un analgésico de venta libre como el ibuprofeno o naproxeno, sin exceder la dosis máxima diaria recomendada por el fabricante; puedes tomar infusiones antiespasmódicas y relajantes de manzanilla, jengibre o canela; puedes colocarte una bolsa de agua caliente envuelta en una toalla en el abdomen para lograr mejor control del dolor; mantente bien hidratada en esos días, con 8 a 10 vasos de agua pura o jugo de fruta natural.

Si a pesar de estas medidas, el dolor reaparece en otros días del mes, sería conveniente asistir a tu servicio de salud, para una valoración presencial por tu médico tratante.

Espero haber resuelto tu inquietud. Si tienes nuevas dudas, escríbenos a la plataforma.