la venlafaxina actua desde el primer momento que se toma

Información adicional
se me fue recetado por depresión, pero no me siento deprimido. sino extremadamente ansioso y con conductas repetitivas y no se si ese medicamento me ayude en eso ni en cuanto tiempo lo haga.

No, los antidepresivos como la venlafexina necesitan un periodo de aproximadamente 2 semanas para que inicie el efecto terapéutico, su indicación además de episodios depresivos es también para el manejo de síntomas ansiosos, por lo que le recomiendo continuar el tratamiento según la indicación de su medico tratante y además puede complementarlo iniciando manejo terapéutico, realizando ejercicios de respiración y relajación, yoga, dormir entre 6- 8 horas y actividad física diaria. Si al cabo de un mes no siente mejoría, o los síntomas han aumentado en frecuencia e intensidad acuda nuevamente a valoración médica presencial. Espero que esta información le haya sido útil, si tiene otra inquietud no dude en consultarnos.